• Inicio
  • Ubicación

Noticias

VI edición de la Feria Vintoro

VI edición de la Feria Vintoro | 15/04/2010

VI edición de la Feria Vintoro

NORTE DE CASTILLA

La asociación de bodegueros Fomentoro prepara ya la VI edición de la Feria Vintoro, que este año se celebrará del 15 al 17 de mayo en el claustro del colegio Hospital de la Cruz. La organización ha remitido una carta a todas las bodegas amparadas por la Denominación de Origen del Vino de Toro para solicitar su participación en este certamen, que en el 2008 reunió a 16 industrias vinícolas de la zona.


En este escrito, Fomentoro anuncia, además, que para la próxima edición de esta feria se organizarán novedades para atraer a más participantes, profesionales del sector y aficionados al mundo del vino. La intención es «innovar» respecto de otras ferias vitivinícolas, con el fin de «atraer al público y captar la atención de profesionales», de forma que Vintoro «se conozca cada vez más y sea un referente».


El presidente de Fomentoro, Roberto San Ildefonso, explicó que la pretensión es «plantear esta feria como un lugar de encuentro, ya que en la zona, el vino tiene una importancia vital». Además, recordó que las bodegas que aglutina este colectivo «en vino vendido, somos una parte importante de la Denominación de Origen Toro».


No obstante, y con el objetivo de que un mayor número de bodegas participen en este certamen, Fomentoro recuerda en esta carta que Vintoro «no tiene sentido sin las bodegas», por lo que anima a todas las industrias vinícolas amparadas por la Denominación de Origen Toro a participar en esta feria con el fin de «convertirla en una feria importante, la que se merece nuestro vino y seguimos considerando que Vintoro es, una vez más, un punto de encuentro».


Consciente de las dificultades que atraviesa el sector vitivinícola por la crisis económica, Fomentoro ha decidido rebajar en 200 euros la cuota que deben abonar las bodegas para poder participar en esta feria. De esta manera, el coste de participación se ha reducido de los 500 euros que las bodegas tuvieron que pagar en el 2008 a los 300 euros fijados como cuota para la edición de este año.

San Ildefonso restó importancia a esta medida, aunque sí reconoció que «hemos reducido la cuota para conseguir que no sea un obstáculo para la participación».

En cuanto a las novedades que se están organizando, San Ildefonso prefirió no adelantar ninguna, aunque, entre otras, es probable que se programen maridajes de los vinos de Toro con platos típicos de la gastronomía de la zona.

También precisó que, como en anteriores ediciones, esta feria se limitará exclusivamente a la degustación de vinos y que tanto aficionados como profesionales del sector podrán encontrar una importante representación de los caldos que elaboran las bodegas de la zona. La feria se ha retrasado en mayo para no coincidir con la celebración de la Semana Santa y de la fiesta de la comunidad autónoma.

 
 
Volver
 
Fomentoro. Plaza de los Cubos S/N - 2º Piso 49800 Toro. Zamora -- Teléfono: 980 692 931 -- - Condiciones de uso - Mapa web
Diseño web Diseño de páginas web