• Inicio
  • Ubicación

Noticias

Guía Peñín

Guía Peñín | 15/04/2010

Guía Peñín

La Guía Peñín elige un vino Juan Rojo para celebrar su vigésimo aniversario.

El vino Juan Rojo, perteneciente a la Bodega y Pagos Matarredonda, ha sido seleccionado por la Guía Peñín para celebrar el vigésimo aniversario de esta prestigiosa publicación sobre vinos españoles.

La selección de vinos para conmemorar este aniversario la ha llevado a cabo junto con la vinacoteca Bodegas Santa Cecilia.

Responsables de la Bodega y Pagos Matarredonda han señalado que esta selección de 20 vinos se ha realizado entre todos los que conforman la lista aparecida en la Guía Peñín de este año, y para ello se han basado en dos criterios, su precio y su calidad, de forma que ninguno de los vinos elegidos supera los 10 euros, mientras que todos ellos han recibido una calificación de, al menos, 90 puntos.

La elección del caldo Juan Rojo supone que este vino de la Bodega y Pagos Matarredonda, inscrita en la Denominación de Origen Toro, cumple ambos requisitos. Esta bodega, precisan sus responsables, «elabora vinos 100% Tinta de Toro a partir de las uva de sus viñedos, de los cuales, un alto porcentaje son prefiloxéricos». Por su parte, el Juan Rojo 2005 es un vino elaborado con uva 100% Tinta de Toro, «que se ha envejecido durante ocho meses en barrica de roble francés y ha permanecido, al menos, un año en botella». Además, añaden que se trata de un caldo no sólo «bien valorado a nivel nacional, sino también a nivel internacional», y es que Robert Parker, uno de los críticos más influyentes del mundo, concedió 90 puntos a la añada de 2005, así como también incluyó este vino dentro de los 100 caldos españoles con mejor relación calidad-precio.

 
 
Volver
 
Fomentoro. Plaza de los Cubos S/N - 2º Piso 49800 Toro. Zamora -- Teléfono: 980 692 931 -- - Condiciones de uso - Mapa web
Diseño web Diseño de páginas web